« La verdad está entre nosotros;
no surge de cosas externas, tal como se cree;
existe en un recóndito centro en todos,
donde mora en toda su plenitud 
».
Browning

 

Psicología integrativa orientada a procesos:

Nuestro método se fundamenta en la Psicología Integrativa Orientada a Procesos, la cual da unidad y coherencia a diversas visiones, raíces y disciplinas junto con nuestra experiencia de más de treinta años.

Integrando de manera orgánica procesos y prácticas originales y altamente efectivas para construir los puentes y redes necesarios para la integración, transformación, sanación y logro de los objetivos de los sistemas sociales.

 

Nuestras intervenciones:

A lo largo de nuestras intervenciones facilitamos experiencias que son una combinación de consultoría de procesos, trabajo con grupos, educación y coaching, destacando las siguientes:

 

  1. Círculos de diálogo:Tecnología de Espacio abierto para facilitar el diálogo transformador en grupos de todo tipo, tamaño y conformación.

  1. Meditación, Contemplación, Imaginación Disciplinada y Presencia Atenta:Tecnología ancestral y moderna para facilitar la atención, concentración, observación neutral, posiciones de la percepción y elevación de la energía humana y sus aplicaciones.

  1. Energía de Conciencia o Humano Social Emocional (EHSe®): Metodología para la identificación, manejo, elevación y enfoque de los niveles de energía individual y colectiva, así como su aplicación en todo tipo de necesidades: integración, liderazgo, articulación de recursos, creatividad, salud, manejo del cambio etc.

  1. Inteligencias Alternativas, Capacidades Visionarias, Sensibilidad y Conciencia, como la intuición (5 S`s: Sueños, Símbolos, Sentimientos, Sistemas y Sincronias), pensamiento mítico, arquetípico y simbólico (Visión, crear y transformarla historia, alternar posiciones de la percepción, etc.),  inteligencias múltiples, posiciones alternativas de la percepción, etc.

  1. Procesos Subjetivos y creación de la realidad:Conciencia, identificación y atención a los procesos subjetivos individuales y colectivos para potenciar su impacto positivo en la creación de la realidad.

  1. Artes expresivas, juego, ceremonia y ritual:Prácticas para la visión, integración, liderazgo, cohesión, colaboración, alineación, integridad, coherencia, trabajo en equipo, transformación y sanación.

  1.  Jornadas en la Naturaleza: Experiencias en lugares naturales, sitios de poder (arqueólógicos, mágicos, tradicionales), etc.

  1. Desarrollo de la conciencia cuerpo-mente-espacio-movimiento: Empleo de la sabiduría natural del cuerpo como medio para elevar los niveles de conciencia y aprender de manera natural.

  1. Apoyo e integración en la práctica para asegurar los resultados: Alineación de la nueva visión, logros, compromisos y tareas establecidas en nuestros procesos con la vida práctica e inmediata de nuestros clientes para asegurar el beneficio.

  1. Soporte conceptual y apoyo teórico a la experiencia:Bases científicas, teóricas, tradicionales y del conocimiento ancestral que soportan nuestras prácticas y promueven la continuidad del desarrollo de manera autónoma e independiente.