nuestros clientes

equipo

«Los organismos no son víctimas del ambiente, ellos lo crean…
Cuando los seres vivos se unen, forman sistemas
que crean más posibilidades y más libertad.
Esa es la razón por lo que la vida organiza
y por lo que la vida busca sistemas, para poder florecer.»

M. Wheatley y M. Kellner-Rogers

Nuestros clientes son todas aquellas organizaciones, grupos, relaciones significativas e individuos que han decidido asumir con responsabilidad los retos a los que sus transiciones y necesidades de transformación les enfrentan. Las siguientes son algunas organizaciones a las cuales hemos atendido a través de nuestros servicios.

¿QUÉ BUSCAN NUESTROS CLIENTES?

La siguiente lista describe de manera general diversas situaciones en las que hemos colaborado con nuestros clientes. Si respondes afirmativamente a cualquiera de los enunciados siguientes, puedes estar seguro que nuestros servicios serán de gran beneficio para tu Organización.

Visión y Propósito:

  • La Organización y sus equipos requieren de una visión y propósito claros y compartidos. Alineados con el pensamiento y la acción, la estrategia y la estructura.
  • Se requiere fortalecer el liderazgo y renovar la inspiración, pasión y entusiasmo.
  • Hacen falta capacidades de visión, creatividad, transformación y sanación.
  • Se requieren la toma de decisiones y solución de problemas complejos, generación de alternativas innovadoras, nuevos procesos, servicios y/o productos.

Desempeño:

  • Se requiere dar un giro positivo a los indicadores del negocio: Ventas, rentabilidad, productividad operativa y financiera, crecimiento, competitividad y creación de valor.
  • Hacen falta creatividad e innovación en productos, servicios y procesos.
  • Se requiere más flexibilidad y velocidad de respuesta al contexto.

Cultura Organizacional:

  • Es necesario transformar la cultura de la organización por una de confianza, fraternidad, colaboración, resiliencia, aprendizaje y desarrollo, responsabilidad, compromiso, disciplina, apego a valores y a procesos.
  • Se demandan cambios culturales debido a transiciones y retos del contexto tales como fusiones, adquisiciones, contracciones, reestructuras organizacionales, etc.
  • Se viven transiciones culturales, de negocio, etc. tales como iniciaciones, asociaciones, integraciones, terminaciones y celebraciones, y se hace necesario administrar el cambio, la diversidad, complejidad, caos y multiculturalidad
  • Hacen falta la mediación y resolución de conflictos, contención de dilemas y paradojas.

Calidad de Vida:

  • -Se requiere sanar el clima organizacional y obtener mejores niveles de satisfacción, felicidad, orgullo de pertenecer, un espíritu elevado.

Responsabilidad Social:

  • Se busca una mayor generación de valor para la sociedad, la organización, sus miembros y sus familias.
  • Hace falta desarrollar una mayor conciencia, sensibilidad y compromiso con el bien mayor. Ser un buen ciudadano y buen vecino.

A través de las personas:

  • Se requiere de la participación del talento, el corazón, la imaginación y la acción de las personas.
  • Se requiere de mejor comunicación, confianza y fraternidad para acelerar los cambios.
  • Se requieren nuevas y mejores habilidades y recursos para el liderazgo, colaboración y trabajo en equipo.
  • Es necesario la integración y desarrollo de grupos de trabajo: formales, proyectos, mejora, etc.
  • Se reconoce que el mayor valor de las personas es cuando se les considera como seres integrales: Ser, pensar, sentir, actuar, crear, tener (espíritu, mente, cuerpo, acción).
  • Se reconoce que las personas felices y comprometidas son las que logran los mayores resultados imaginables para una organización.