Talleres Experienciales y Círculos de Diálogo

Para la atención de los procesos humanos y sociales en la construcción de equipos de trabajo saludables, creativos e innovadores. Presenciales y en línea

Sesiones para grupos o equipos naturales de trabajo (equipos directivos, funcionales, divisionales, etc.). Así como para grupos especiales de proyecto, de tarea, consejos, familias, etc.  La duración y el número de sesiones a dedicar es variable y ajustable, dependiendo de la necesidad del grupo, su proceso y dinámica actual, así como los temas a atender. Estos procesos se manejan de manera presencial o virtual.

En estos talleres y círculos la atención está dirigida al grupo, su dinámica y sus temas actuales de vida. Sin embargo, siempre será considerando a las personas integralmente (Mente, cuerpo, emociones y espíritu), atentos a su contexto, y atendiendo los procesos subjetivos universales de:

Visión: voltear a ver con ojos claros y mirada novedosa y creativa hacia el mundo y el futuro por crear, ante los retos y las transiciones que están siendo enfrentados.

Integración: atención a los elementos que abren el corazón y sostienen la salud e integridad del grupo y la relación, tales como la confianza, la comunicación, la colaboración y espíritu de equipo entre otros.

Liderazgo y Poder: reconocer y atender las cualidades y comportamientos del liderazgo orientado al servicio y que maneja sus fuentes de poder y de influencia de manera saludable y con responsabilidad integral para el bien mayor, su familia, su organización y comunidad.

Transformación: advertir los retos y exigencias que el contexto impone al grupo y a sus miembros para transformarse, actualizar sus creencias y capacidades ante el cambio y las transiciones de Vida, estableciendo quién se quiere ser ante la amenaza de los tiempos que se viven.

Orden, estructura y método: establecimiento de los pasos a dar y los recursos necesarios para habilitar y asegurar el cambio buscado.

Aunque existe una estructura básica en el diseño de las sesiones, la agenda de los mismos puede variar de acuerdo a necesidades particulares del grupo y su proceso. Algunos de los temas que hemos estado atendiendo recientemente en estas sesiones son los siguientes:

  • Respuesta integral ante la crisis
  • Integración y salud del grupo y sus miembros
  • Atención a las transiciones, conflictos, iniciaciones y finales
  • Manejo saludable del estrés y emociones asociadas
  • Toma de decisiones complejas
  • Recolección e integración de aprendizajes ante la crisis
  • Descubrimiento o actualización del propósito
  • Establecimiento de nuevas formas y saludables de gestión, comunicación, atención a conflictos, dilemas, paradojas, etc.

conferencias experienciales

Presenciales y en línea

Conferencias presenciales o en línea dirigidas a audiencias diversas en su composición y tamaño. Con el fin de compartir información y elevar significativamente los Niveles de Energía de Conciencia de los participantes, modificando positivamente la percepción de sí mismo y de los fenómenos que conforman su realidad.

Además de lo anterior, se enriquecerán las capacidades y recursos subjetivos individuales y de grupo para afrontar y trascender los actuales retos y asumir la vida como un permanente proceso de aprendizaje, transformación y elevación de la conciencia.

Sesiones de apoyo personalizado (Coaching Intuitivo)

Presenciales y en línea

Sesiones individuales y personalizadas de elevación de los niveles de conciencia, dirigidas a asistir y nutrir procesos de sanación, transformación, toma de decisiones, relaciones, etc.,

Al igual que nuestros talleres y conferencias estas sesiones buscan elevar los niveles de energía de conciencia e impactar significativamente en la percepción, actitudes, capacidades, toma de decisiones y comportamientos, y así robustecer fortalezas y desarrollar áreas específicas de oportunidad.

Logrando específicamente:

  • Reconocer, manejar y elevar su nivel de Energía de Conciencia (EHSe®). Elevando a su vez la energía mental, emocional, física y espiritual. 
  • Reconocer y atender los procesos de visión, relación, sanación, manejo del poder personal, transformación, etc.
  • Desarrollo de sus capacidades para el manejo de su Subjetividad: elevando el nivel de las creencias, pensamientos, sentimientos, emociones, actitudes, proceso de percepción, interpretación de la realidad y respuesta a ella, etc.
  • Trascender emocionalidad dominante (miedo, ansiedad, ira, confusión, parálisis, manejo del stress, otras emociones bajas y sus respuestas, etc.), de manera creativa, imaginativa, saludable y sustentable. 
  • Congruencia e Impecabilidad en Actitudes, Toma de Decisiones, Conductas e Impacto en relaciones personales y profesionales. 
  • Desarrollo y mejoras específicas en las áreas de oportunidad personales y profesionales.
  • Mejorar significativamente en la salud, bienestar, desempeño y resultados.

TALLERES TEMÁTICOS, EDUCATIVOS Y FORMATIVOS

Presenciales y en línea

Fundamentalmente experienciales, diseñados para compartir, actualizar, practicar y aplicar conocimientos, actitudes, capacidades y habilidades congruentes y necesarias para la transformación y sanación.

Estos talleres están dirigidos a personas que buscan su desarrollo personal y con aplicaciones en todo tipo de actividades humanas, relaciones, trabajo, salud, transformación personal, etc.

Para las organizaciones de todo tipo, estos talleres pueden dirigirse a personas ya sea clave o en desarrollo, en posición de liderazgo y poder, candidatos para ocupar puestos a nivel directivo, etc. Miembros de la organización que provienen de diferentes áreas, niveles y jerarquías de la Organización y que no necesariamente conforman un equipo natural de trabajo.

Estos talleres también los impartimos de manera abierta al público, a toda persona que esté en búsqueda de su propia transformación, sanación y elevación de su conciencia.

Algunos de los programas que impartimos:

  • Energía de conciencia para la transformación, sanación y trascendencia.
  • Círculos de diálogo Poesis: poderosa herramienta para la sanación y transformación.
  • Procesos subjetivos universales: reconocimiento y atención a través de la intuición y la conciencia a los procesos de Visión, Relaciones, Liderazgo y Poder, Transformación, Orden y Estructura.
  • El Camino de las 7 Direcciones: Sabiduría Perenne y Tradiciones de la Tierra para la visión, transformación y sanación.
  • Prácticas diversas para la elevación de los niveles de energía de conciencia: meditación, contemplación, presencia atenta, desapego, conciencia corporal, etc.
  • Enfoques intuitivos y creativos para la visión, transformación y sanación: arenero, pensamiento mítico y simbólico, juego y artes expresivas, cuerpo y conciencia, entre otros.

sesiones de meditaciones en grupo

Presenciales y en línea

Se ha comprobado universalmente el valor de la meditación en grupo como una de las más poderosas herramientas para elevar los niveles de energía de conciencia, con los efectos transformativos que esto lleva a individuos, colectivos, situaciones, lugares, etc.  Y aunque es en silencio que cada quien está viviendo su proceso subjetivo personal, el hacerlo en grupo los beneficios son expandidos y multiplicados.

La meditación y sus variantes es una práctica que incluimos en todos nuestros programas, sin embargo, estas sesiones son dedicadas específicamente para profundizar en su práctica y acceder a más elevados niveles de conciencia.

Estas meditaciones son sesiones grupales con duración de una hora, aunque en las primeras ocasiones se requiere de tiempo adicional, ya que las sesiones iniciales para un grupo implican cierta dosis de información acerca del proceso, sus requisitos, sus beneficios, alcances, etc.

Las sesiones están orientadas a diversas prácticas meditativas, contemplativas, visionarias, de imaginación creativa, de conciencia corporal, etc., para elevar los niveles de energía de conciencia, desarrollar capacidades y disciplina, trascender la emocionalidad dominante (stress, temores, ansiedades, confusiones, parálisis, depresión, y otras emociones bajas y sus respuestas, etc.), todo lo anterior haciéndolo de maneras saludables, creativas, sustentables y eficaces.