Qué buscan nuestros clientes

 

La siguiente lista describe de manera general diversas situaciones en las que hemos colaborado con nuestros clientes. Si respondes afirmativamente a cualquiera de los enunciados siguientes, puedes estar seguro que nuestros servicios serán de gran beneficio para tu Organización.

 

 

Visión y Propósito:

  • • La Organización y sus equipos requieren de una visión y propósito claros y compartidos. Alineados con el pensamiento y la acción, la estrategia y la estructura.
  • • Se requiere fortalecer el liderazgo y renovar la inspiración, pasión y entusiasmo.
  • • Hacen falta capacidades de visión, creatividad, transformación y sanación.
  • • Se requieren la toma de decisiones y solución de problemas complejos, generación de alternativas innovadoras, nuevos procesos, servicios y/o productos.

 

Desempeño:

  • • Se requiere dar un giro positivo a los indicadores del negocio: Ventas, rentabilidad, productividad operativa y financiera, crecimiento, competitividad y creación de valor.
  • • Hacen falta creatividad e innovación en productos, servicios y procesos.
  • • Se requiere más flexibilidad y velocidad de respuesta al contexto.

 

Cultura Organizacional:

  • • Es necesario transformar la cultura de la organización por una de confianza, fraternidad, colaboración, resiliencia, aprendizaje y desarrollo, responsabilidad, compromiso, disciplina, apego a valores y a procesos.
  • • Se demandan cambios culturales debido a transiciones y retos del contexto tales como fusiones, adquisiciones, contracciones, reestructuras organizacionales, etc.
  • • Se viven transiciones culturales, de negocio, etc. tales como iniciaciones, asociaciones, integraciones, terminaciones y celebraciones, y se hace necesario administrar el cambio, la diversidad, complejidad, caos y multiculturalidad
  • • Hacen falta la mediación y resolución de conflictos, contención de dilemas y paradojas.

 

Calidad de Vida:

  • • Se requiere sanar el clima organizacional y obtener mejores niveles de satisfacción, felicidad, orgullo de pertenecer, un espíritu elevado.

 

Responsabilidad Social:

  • • Se busca una mayor generación de valor para la sociedad, la organización, sus miembros y sus familias.
  • • Hace falta desarrollar una mayor conciencia, sensibilidad y compromiso con el bien mayor. Ser un buen ciudadano y buen vecino.

 

A través de las personas:

  • • Se requiere de la participación del talento, el corazón, la imaginación y la acción de las personas.
  • • Se requiere de mejor comunicación, confianza y fraternidad para acelerar los cambios.
  • • Se requiere que los equipos de trabajo estén integrados, alineados a la visión y operando de manera articulada
  • • Se requieren nuevas y mejores habilidades y recursos para el liderazgo, colaboración y trabajo en equipo.
  • • Es necesario la integración y desarrollo de grupos de trabajo: formales, proyectos, mejora, etc.
  • • Se reconoce que el mayor valor de las personas es cuando se les considera como seres integrales: Ser, pensar, sentir, actuar, crear, tener (espíritu, mente, cuerpo, acción).
    • • Se reconoce que las personas felices y comprometidas son las que logran los mayores resultados imaginables para una organización.