Cómo lo Hacemos

Nuestros programas llevan a las organizaciones a la creación de una cultura, ambiente y vida de comunidad creativa, productiva y sustentable, en donde el ser humano a nivel individual y colectivo puede lograr su desarrollo pleno y la consecución de su propósito y razón de ser.

 

Programas para la Visión, Integración, Liderazgo y Desarrollo de equipos de trabajo.

En todos nuestros programas mantenemos la misma filosofía y metodología. No obstante respondiendo a las diversas necesidades y capacidades de nuestros clientes, los hemos diseñado y organizado en las siguientes modalidades: 

 

proceso

 

proceso  1.1.1

Introducción y Entrevistas.

Sesión preparativa: Medio día en el que se presentará al equipo el proceso, objetivo, alcances, contenido y metodología de su programa.

Entrevistas individuales a los miembros del equipo, integración y análisis de la información.

Clarificación y definición de intenciones, expectativas, alcances y compromisos de la Dirección general, y ajustes al diseño.

 

 

proceso  1.1.2

Sesiones y Talleres de Grupo.

Taller inicial: Dos días modalidad de retiro.

Talleres de Continuidad, Seguimiento, Desarrollo y Apoyo: Dos sesiones con duración de un día y medio cada una (modalidad de retiro) a celebrarse cada dos meses a partir del taller inicial.

 

 

proceso  1.1.3

Apoyo en Juntas.

Sesiones de Apoyo y aseguramiento: Sesiones de 2 horas c/u, integradas a las juntas y rutinas de gestión ordinarias del equipo, ya existentes. Se celebrarán dos entre cada uno de los talleres. Incluyen prácticas, revisiones, retroalimentación, apoyo, etc., con respecto a los acuerdos y objetivos establecidos y los logros alcanzados.

 

 

proceso  1.1.4

Coaching.

Proceso de coaching personal: Nueve sesiones de dos horas de coaching personal asignadas al líder y a miembros del equipo.

 

 

proceso  1.1.5Consultoria.

Consultoría de procesos: 16 horas de consultoría de apoyo y aseguramiento a lo largo del programa.

 

 

Respaldo:

Proceso de aseguramiento: Establecido con el director / líder del Equipo y el coordinador interno de todo el proyecto.
Documentación: Todo el proceso, aprendizajes, logros y avances serán documentados y entregados al cliente.

———————————————

 

Programa integral:

Consiste en una intervención de mayor duración e intensidad que el Básico. Se compone de cuatro talleres y otros elementos de apoyo y aseguramiento en consultoría y coaching los cuales se imparten a lo largo de un año. Alcanza mayor profundización en sus temas, beneficios e impactos para el equipo y la Organización. Busca asegurar los beneficios en el largo plazo y es el que recomendamos para el equipo líder y o equipos divisionales, regionales, estratégicos, etc.

 

Programa formativo.

Consiste en talleres educacionales, fundamentalmente experienciales, diseñados para compartir, actualizar, practicar y  aplicar conocimientos, actitudes, capacidades y habilidades congruentes y necesarias para la transformación y sanación organizacional.

  • • Los talleres están dirigidos a las personas clave y en desarrollo de la Organización, que son candidatos para ocupar puestos a nivel de liderazgo y que provienen de diferentes áreas, niveles y jerarquías de la Organización, y no necesariamente conforman un equipo natural de trabajo.
  • • A partir de las áreas de conocimiento que fundamentan nuestras prácticas de consultoría, educación y coaching, nuestros programas se enfocan en los siguientes temas:

 

Energía de conciencia: Conocimiento, manejo y capacidad para reconocer y elevar el nivel individual y colectivo de la energía de conciencia o Humano Social Emocional EHSe® y aplicarlo a los temas de relevancia para la Organización.

Visión: Capacidad para descubrir una propia y colectiva visión y propósito, más claros, compartidos y con mayor compromiso. Alineación de las estrategias, acciones y conductas con la conciencia, la  visión y sus retos. Generación de pasión y estímulo a la imaginación, creatividad e inventiva.

Relaciones: Recursos y capacidades para la comunicación, colaboración, desarrollo y empoderamiento de los equipos de trabajo. Facilidad para lograr integración, espíritu y empoderamiento del equipo y sus miembros así como ambientes y culturas de trabajo saludables y constructivas.

Liderazgo: Elevar la conciencia de los campos de energía sociales y su manejo, así como del poder e impacto personal que se puede ejercer sobre ellos. Fortalecer la capacidad para influir, inspirar y apasionar con integridad en la transformación personal, del equipo y de la Organización. Capacidad para afrontar los retos del contexto.

Transformación: Contar con más y mejores recursos para recibir, aceptar  e integrar la complejidad y la diversidad. Capacidades para facilitar las transiciones, el cambio, los conflictos, la transformación y la sanación, fomentando y manteniendo una dinámica de aprendizaje y evolución continua, tanto en lo personal como en el equipo y la Organización.

Aseguramiento: Mejorar la capacidad para reconocer, ordenar, alinear y disciplinarse a los procesos y transformaciones que son requeridos para asegurar el estado y los resultados que se buscan. Asegurando los objetivos de Operación, Crecimiento, Cultura de Trabajo, Calidad de Vida (Salud y Bienestar) y Responsabilidad Social planteados en su Visión, Misión y Estrategia.

 

Programa de apoyo familiar:

Es similar a nuestros programas Básico e Integral, solo que está diseñado y dedicado a atender los procesos por los que transitan las familias accionistas de la Organización.

  • • Están dedicados a la transformación, crecimiento, desarrollo y sanación de las personas, familias accionistas y relaciones importantes de nuestros clientes. Buscando emplear de manera productiva, creativa y saludable sus recursos físicos, emocionales, mentales, espirituales y de energía, para el manejo de sus relaciones de familia y negocio.

 

Programas a la medida:

• Puede ser cualquier combinación de los anteriores, ajustada y adecuada más específicamente a nuestros clientes, pero igualmente dedicada a atender los procesos que requiera la Organización.