Valores

Nuestros valores centrales nos dan la orientación y fortaleza necesarias para asirnos al timón y seguir adelante en esta era de incertidumbre y complejidad, permaneciendo fieles a nuestra misión y visión.

Nuestros valores son aspiraciones y capacidades que se expresan en las conductas que nos distinguen en nuestros servicios e interacciones.

En Poesis reconocemos y honramos los siguientes valores:

Propósito

Es reconocer y honrar la propia vocación o razón de ser, individual o colectiva, así como la de los demás. El propósito provee de un sentido superior, una diferencia original y la posibilidad de manifestarse de manera alineada con un bien mayor.

 

Resiliencia Y Flexibilidad

Es la capacidad de modificar la propia perspectiva, actitud y conducta, incorporando mejores ideas, proyectos, recomendaciones y opiniones, adaptándose a los cambios o variaciones de las circunstancias, contextos o necesidades emergentes, respetando la propia esencia y en función del bien mayor. Este valor lleva a transformar situaciones retadoras, complicadas o trágicas en valiosos aprendizajes y oportunidades de crecimiento y evolución.

 

Confianza y Desapego

Es sentirse seguro de que cuando son apropiadas la intención, el compromiso y la acción, el proceso que se está viviendo resultará en un mejor estado que el actual. Es el valor que hace a las personas ser capaces de comprometerse completamente con respecto a algo o alguien y de actuar decididamente, manteniéndose libres de las expectativas acerca de los posibles resultados, orientado al bien mayor y confiando en él.

 

Compasión Apertura y Diversidad

Es el ser capaces de sentir en uno mismo la experiencia de otra persona, grupo, organización o sistema social, respondiendo conscientemente y de manera comprometida, colaborativa, respetuosa, objetiva, atenta y servicial, actuando transigentemente, valorando e incluyendo lo diferente en lo ideológico, político, religioso, cultural, etc., a favor de y alineado con el bien mayor.

 

Congruencia y Autenticidad

Es manifestarse de manera alineada, coherente y armónica en todos los niveles del ser; lo que somos, creemos, pensamos, decimos, hacemos y sentimos, siendo verdadero y honesto con uno mismo, manteniéndose sensibles al impacto que la propia manifestación tiene en el contexto.

 

Imaginación, Creatividad E Innovación

Es pensar, sentir y actuar de manera original y divergente, empleando la imaginación, intuición y otros modos de inteligencia de manera constructiva. Generando nuevas ideas, conceptos y o asociaciones entre ideas y conceptos ya conocidos, recursos, soluciones, aplicaciones novedosas, renovadoras, originales, útiles, funcionales y hasta trascendentes. Este valor hace la diferencia fundamental entre el estado actual y el estado posible y quizá ni siquiera imaginado.

 

Disciplina

Es apegarse y subordinarse a una enseñanza, proceso, práctica, actividad, tarea, compromiso o persona, hasta lograr un objetivo propuesto y en aras de un propósito superior o bien mayor.