Nuestros Clientes

“Los organismos no son víctimas del ambiente, ellos lo crean…
Cuando los seres vivos se unen, forman sistemas
que crean más posibilidades y más libertad.
Esa es la razón por lo que la vida organiza
y por lo que la vida busca sistemas, para poder florecer.”
                                                  M. Wheatley y M. Kellner-Rogers

 

Quiénes son nuestros clientes:

Nuestros clientes son organizaciones de negocio, gobierno, educación, servicios, etc., de diversos tamaños, nacionalidades y formas de estructuras organizacionales, que han decidido asumir con responsabilidad los retos a los que sus transiciones y necesidades de transformación les enfrentan.

Udem, Cuinba, Heineken, Cerveceria cuauhtemoc moctezuma, proeza, metalsa, de acero, oxxo, tec, tecnologico de monterrey, nuevo leon, bara, femsa

 

“Dentro de ti vive,
dentro de ti está pintando,
inventa, el Dador de la vida…”
                                                             Elogio a Nezahualcóyotl.

 

Qué opinan nuestros clientes:

 

 

“Por más de diez años Poesis ha sido nuestro socio en la transformación de nuestra cultura y la creación de los lazos de confianza, comunicación y fraternidad necesarios para ello. Con su apoyo hemos desarrollado las capacidades para hacer importantes altos en el camino, reflexionar, aprender, crecer a partir de nuestras experiencias y hacer conciencia acerca de nosotros mismos.”
-Eduardo Padilla Silva
Director General Femsa Comercio

 

 

“Por más de quince años he encontrado en Poesis a un “socio” en quién confiar para apoyar los procesos de transformación y evolución personal y de las organizaciones a mi cargo. Ellos nos han llevado a que confiemos y estemos dispuestos a innovar e intentar nuevas vías con un propósito común, ser mejores y lograr un mayor nivel de bienestar individual y colectivo.”

 

“Nos han guiado para expresar lo que por las vías convencionales no habríamos podido hacer, a reconocernos como seres integrales y a que nuestro lado espiritual y emocional sea un sólido recurso para enfrentar el proceso permanente de cambio en el que estamos inmersos, así como el ritmo de sus exigencias y retos.”

 

“Gracias a sus técnicas y procesos poco convencionales, en sesiones individuales, de equipo y hasta de cientos de personas, hemos logrado encontrar en dónde estamos parados hoy, hacia dónde queremos ir, cuáles son los obstáculos que inhiben nuestro desarrollo y cuales nuestros recursos fundamentales como personas.”
-Jorge Luis Ramos
Ex Director  General de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma
Actual Vicepresidente consejero de Heineken para las Ámericas.
consejero para múltiples organizaciones de negocio,
educación y de la sociedad civil.

 

 

 

“No es raro que la dinámica que nos envuelve día a día nos impida escuchar y alinearnos con nuestra sabiduría personal e intima, obstaculizando que podamos ver con claridad las situaciones que vivimos, los escenarios que la vida nos plantea en todos los ordenes y hasta nuestras propias potencialidades.”

 

“Éste es precisamente el campo de acción del equipo de Poesis, que con su experiencia y profesionalismo, a través de dinámicas y ejercicios sencillos pero muy bien concebidos y guiados, nos permite una especie de introspección sumamente reveladora y valiosa que nos ayuda a restablecer esas conexiones que pudiéramos tener en desuso…  contribuyendo así a liberar y aprovechar nuestras capacidades de maneras que antes ni siquiera considerábamos.”

 

“Mediante sus procesos, Poesis nos hace posible sentir, visualizar y encauzar una energía transformadora que antes no podíamos manejar y aprovecharla en bien de nuestro desarrollo personal, familiar y o de la organización.”
-Jorge Lozano Morales
Ex director  General de Prolec
Actual consejero de múltiples organizaciones
de negocio, educación y de la sociedad civil.

 

  

“Con los procesos de Poesis hemos tenido la oportunidad de ser y de abrirnos a nuestro conocimiento interno, haciéndonos más fácil el comprender nuestras fortalezas y debilidades. Gracias a ello hemos logrado energizar al equipo para obtener un beneficio común y mayor. Nuestros acuerdos acerca de nuestra visión del negocio son ahora más rápidos, los diálogos más claros y abiertos, y nuestra comunicación más objetiva.  Ahora tomamos decisiones en menor tiempo y con mayor seguridad, resultando que como compañía hemos avanzado en nuestros logros y en nuestra internacionalización.”
-Abel Coello
Director  General OpCo Heineken Empaques

 

 

“En muchas ocasiones, desde hace más de 10 años, he tenido el privilegio de  constatar los beneficios de la “Experiencia Poesis” en los equipos de trabajo. A través de un proceso intenso de uno o dos días, y con herramientas creativas y únicas,  los equipos de trabajo avanzan sustancialmente en su integración, coincidiendo  en una visión grupal y logrando alinear los esfuerzos para el beneficio común.”
Juan Teofilo Garza. Director General de Zano®,
una marca del Grupo Proeza.

 

 

 

 

 

Qué buscan nuestros clientes:

La siguiente lista describe de manera general diversas situaciones en las que hemos colaborado con nuestros clientes. Si respondes afirmativamente a cualquiera de los enunciados siguientes, puedes estar seguro que nuestros servicios serán de gran beneficio para tu Organización.

 

 

Visión y Propósito:

  • -La Organización y sus equipos requieren de una visión y propósito claros y compartidos. Alineados con el pensamiento y la acción, la estrategia y la estructura.
  • -Se requiere fortalecer el liderazgo y renovar la inspiración, pasión y entusiasmo.
  • -Hacen falta capacidades de visión, creatividad, transformación y sanación.
  • -Se requieren la toma de decisiones y solución de problemas complejos, generación de alternativas innovadoras, nuevos procesos, servicios y/o productos.

 

 

Desempeño:

  • -Se requiere dar un giro positivo a los indicadores del negocio: Ventas, rentabilidad, productividad operativa y financiera, crecimiento, competitividad y creación de valor.
  • -Hacen falta creatividad e innovación en productos, servicios y procesos.
  • -Se requiere más flexibilidad y velocidad de respuesta al contexto.

 

 

Cultura Organizacional:

  • -Es necesario transformar la cultura de la organización por una de confianza, fraternidad, colaboración, resiliencia, aprendizaje y desarrollo, responsabilidad, compromiso, disciplina, apego a valores y a procesos.
  • -Se demandan cambios culturales debido a transiciones y retos del contexto tales como fusiones, adquisiciones, contracciones, reestructuras organizacionales, etc.
  • -Se viven transiciones culturales, de negocio, etc. tales como iniciaciones, asociaciones, integraciones, terminaciones y celebraciones, y se hace necesario administrar el cambio, la diversidad, complejidad, caos y multiculturalidad
  • -Hacen falta la mediación y resolución de conflictos, contención de dilemas y paradojas.

 

 

Calidad de Vida:

  • -Se requiere sanar el clima organizacional y obtener mejores niveles de satisfacción, felicidad, orgullo de pertenecer, un espíritu elevado.

 

 

Responsabilidad Social:

  • -Se busca una mayor generación de valor para la sociedad, la organización, sus miembros y sus familias.
  • -Hace falta desarrollar una mayor conciencia, sensibilidad y compromiso con el bien mayor. Ser un buen ciudadano y buen vecino.

 

 

A través de las personas:

  • -Se requiere de la participación del talento, el corazón, la imaginación y la acción de las personas.
  • -Se requiere de mejor comunicación, confianza y fraternidad para acelerar los cambios.
  • -Se requieren nuevas y mejores habilidades y recursos para el liderazgo, colaboración y trabajo en equipo.
  • -Es necesario la integración y desarrollo de grupos de trabajo: formales, proyectos, mejora, etc.
  • -Se reconoce que el mayor valor de las personas es cuando se les considera como seres integrales: Ser, pensar, sentir, actuar, crear, tener (espíritu, mente, cuerpo, acción).
    • –Se reconoce que las personas felices y comprometidas son las que logran los mayores resultados imaginables para una organización.