Sabiduría Perenne

Todas las tradiciones espirituales de los pueblos, desde las más antiguas hasta las más depuradas y evolucionadas culturas y religiones del planeta, reconocen la existencia universal, inmemorial y trascendente de ciertos conceptos o verdades intransmutables en el tiempo, a los que filósofos, poetas y místicos han llamado desde antaño Sabiduría o Filosofía Perenne.

Es el conocimiento de una realidad de nivel superior, consubstancial al alma del ser humano, a todas las cosas, mentes y vidas sobre el planeta. Son leyes de vida aplicables universalmente y, en el caso de los seres humanos, es independiente a su origen, raza, cultura, tiempo y situación actual.

Es una Psicología cuya visión del alma humana reconoce e incluye rasgos de la divinidad, una Ética que coloca como finalidad del hombre el conocimiento de lo inmanente y trascendente del Ser, y que incluye el respeto a la naturaleza y todas las formas de vida, la Tierra y sus lugares de poder o elevado significado.

Es una psicología, mitología y simbología profundas que sacralizan la vida y que tiene milenarias y efectivas aplicaciones en los procesos visionarios y de liderazgo, manejo del cambio, las relaciones, el conflicto, la salud y la transformación colectiva e individual.

La Sabiduría Perenne es un derecho humano inalienable, que retribuye a todo hombre y mujer su propio poder y responsabilidad creativos, evolutivos y transformadores, así como su integridad con el universo y su derecho a la felicidad, bienestar, paz, armonía y consecución de su propósito en la Tierra. En Poesis® Consultores reconocemos y honramos a la Sabiduría Perenne como una raíz de nuestra vida, la consideramos un elemento esencial en nuestro trabajo, en el cual facilitamos procesos que permiten a nuestros clientes vivir experiencias de contacto directo con ella.

Aunado a nuestra experiencia, así como a la que proviene del trabajo con decenas de organizaciones, cientos de grupos y miles de personas, los siguientes personajes han sido fuente de inspiración para nosotros en este tema: Angeles Arrien, Fernando Benítez, Joseph Campbell, Carlos Castaneda, Jefe Dan, Mircea Eliade, Marsilio Ficino, Mathew Fox, James G. Frazer, Michael J. Harner, Aldous Huxley, Dalai Lama, Robert Lawlor, José León Portilla, Claude Levi Strauss, Jerry Mander, Thomas Merton, Alce Negro, Osho, Jefe Seattle, Eduardo Schure, Houston Smith, Gutierre Tibón, Lao Tse, Antonio Velasco Piña, John Perkins, así como los textos sagrados de antiguas tradiciones espirituales del mundo.